La firma Morphosis Arquitectura y Diseño, fundada en 1997, cumplió veinte años en el mercado inaugurando sus nuevas oficinas ubicadas en Bogotá en el edificio MPH123, diseñado y construido por ellos.

En un área de 400 m2 “plasmamos toda nuestra experiencia tanto en arquitectura comercial como institucional y urbana. Intervenimos el proyecto con materiales y texturas poco convencionales y de vanguardia”, dice Armando Fuentes, Diseñador Industrial y Director Ejecutivo de la compañía. Vidrio laminado, hierro, madera y concreto son empleados de distintas formas para alejarlos de su aspecto básico.

Una pieza fundamental de la propuesta es la escalera, eje central de las oficinas, ubicadas el el 4º y 5º piso del edificio (el ascensor llega de manera directa al último)

El color naranja, característico de Morphosis Arquitectura y Diseño, es utilizado en los vidrios de zonas puntuales. Además, los techos a la vista acompañados de rieles marcan un toque industrial donde “perimetralmente los volúmenes generan una geometría con aristas vivas”

Esta propuesta tuvo como equipo al Dis. Armando Fuentes, a su hermano el Arq. Eduardo Fuentes, quien es el Director de Diseño de la firma, y al Arq. Carlos González.