Casa Buhardilla - Universidad del Rosario, Bogotá (COLOMBIA)

CASA BUHARDILLA

Proyecto: Facultad de economía
Ejecución: Universidad del Rosario, Bogotá (COLOMBIA)

La Universidad del Rosario fue fundada en diciembre de 1653. La importancia de ésta en la historia de Colombia la ha hecho merecedora de ser nombrada como "La Cuna de la República". Alrededor de 28 Presidentes de Colombia han estado matriculados allí. Patrimonio arquitectónico urbano de la capital y sede principal conocida como claustro. Dentro de éste, en el ala oriental, se encuentra el auditorio Mutis con 182 metro cuadrados. Remodelada en los años 80 hasta ahora. Rector actual: José Manuel Restrepo (2017)

Objetivo:

Por medio de una intervención arquitectónica, se realizó una propuesta estética para la facultad de economía de la Universidad del Rosario con el propósito de rediseñar sus espacios buscando la sinergia de la tradición académica y conceptos de usabilidad y calidez para los estudiantes.

La versatilidad del espacio en cooperación con la tecnología logra satisfacer a las nuevas generaciones, brindando una experiencia fresca y renovadora gracias a la convergencia de su edificación de estilo neoclásico y su interior adaptado a las necesidades contemporáneas.

Con la intención de consolidar una identidad propia, este proyecto utiliza materiales que permiten un uso a la medida de la comunidad universitaria, siendo esta la motivación que ha tenido la universidad para llevar a cabo la transformación de sus instalaciones ubicadas especialmente en el centro de Bogotá.

El primer paso en el proceso de intervención es la demolición del interior para posteriormente adecuar por completo el espacio, buscando el equilibrio adecuado entre funcionalidad y estética deseada. La paleta de colores es una propuesta disruptiva y arriesgada dada al diseño de las aulas y patios colaborativos, aportando el dinamismo y creatividad que aporta a una experiencia diferente. La obra civil se ajusta al diseño que requiere la institución y como MORPHOSIS nuestra propuesta diferenciadora es cumplir la expectativa proyectada y superarla gracias a nuestra calidad y lema: siempre al lado de nuestros clientes.

Alcance:
Obra civil y producción de inmobiliario especial.

Language »