Cra 7A #123-25 Bogotá (COLOMBIA)
Cra 7A #123-25 Bogotá (COLOMBIA)
Cra 7A #123-25 Bogotá (COLOMBIA)
Cra 7A #123-25 Bogotá (COLOMBIA)
Cra 7A #123-25 Bogotá (COLOMBIA)
Cra 7A #123-25 Bogotá (COLOMBIA)
Cra 7A #123-25 Bogotá (COLOMBIA)

MORPHOSIS 2018

Proyecto: Oficina Corporativa / Locales Comerciales
Ejecución: Cra 7A #123-25 Bogotá (COLOMBIA)

Diseño y Construcción: Morphosis Arquitectura y Diseños SAS Equipo: D.I Armando Fuentes , Arq. Eduardo Fuentes, Arq. Carlos Gonzalez Ubicación: Cra 7A # 123 – 25 Edificio MPH123 piso 5 Área: 400M2

Morphosis Arquitectura y Diseño, compañía fundada  en 1997, que cumplió sus 20 años en el mercado inaugurando sus nuevas oficinas en un edificio diseñado y construido por ellos mismos, con una área de 400M2, lograron plasmar toda su experticia, tanto en arquitectura comercial, institucional como urbana, en este proyecto propio, interviniéndolo con materiales y texturas poco convencionales y de vanguardia, donde el diseño general es una mezcla entre lo vanguardista y lo industrial. Materiales como el vidrio laminado, hierro, madera y concreto, materiales particularmente básicos pero especialmente diferentes en su aplicación, lo cual hace que el contexto marque una tendencia y un ADN de esta compañía. Elementos como la escalera, eje central, son una iconografía en este espacio, compuesto en láminas de hierro con corte láser, mostrando líneas de cota utilizadas en arquitectura, permitiendo así la penetración de la luz natural, causando un efecto espacial muy interesante y cambiante. Sus escalones en madera de Teka, generan un contraste extraordinario, lo cual muestra la lucha entre lo industrial y lo material, fusionando estas dos y desarrollando una experiencia de paso entre cada piso. El techo de la sala de juntas en madera, es un desconstructivismo que busca resaltar un elemento en un sector específico, siendo ésta una de las características de Morphosis, que es el minimalismo. El background del departamento de diseño, muestra de forma tridimensional, alegorías a los levantamientos topográficos y a las maquetas que en cierto tiempo se utilizaban por parte de los arquitectos y que marcaron tendencia. En la recepción, se utiliza un volumen en mármol italiano con unas huellas de raíces dando un complemento orgánico junto con la mezcla de micro cemento en el piso, creando así un sitio especial donde el ADN de la arquitectura comercial se ve identificado. El color naranja que siempre acompaña a la marca, es parte fundamental en toda la parte de vidrios en zonas puntuales e insignias de la compañía. Los techos a la vista acompañados por rieles, marcan un toque industrial, donde los volúmenes generan una geometría perimetral con aristas vivas, rodeado de mucho vidrio y grandes ventanales. Retículas en las zonas de directores y puertas en madera, hacen que dichas oficinas tengan una mezcla de materiales rica tanto arquitectónicamente como visualmente. La parte gráfica en volúmenes como muebles en pared, son parte de un camuflaje especial por medio de impresión de planos, que hacen que el mobiliario sea protagonista no por su funcionalidad sino por su visualización.

20 años de experiencia marcados en 400M2, donde la arquitectura comercial, institucional y urbana, se ven reflejados a través del tiempo, en un edificio con características muy similares donde los materiales se repiten en fachada y lobby.

Language »