MORPHOSIS OFICINAS PANAMÁ

Proyecto: Arquitectura Urbana
Ejecución: Salida de Llano Bonito con el corredor Sur, dentro de Santamaria Business Distric, Lote 37D. Ciudad de Panamá (PANAMÁ)

Arq. Eduardo Andrés Fuentes, Dis. Armando Enrique Fuentes. MORPHOSIS ARQUITECTURA Y DISEÑO. Estudio de Arquitectura fundado por los Hnos. Eduardo y Armando Fuentes en el año de 1997 bajo el concepto de “La esencia es el diseño”. La compañía recorre a lo largo de su evolución desde la Arquitectura efímera, hasta cumplir con su especialidad en Arquitectura urbana, Arquitectura comercial, Arquitectura corporativo e intervención shop´nshop. Con operación en Panamá desde 2007 de la mano de Andrés Mahecha cofundador en la región. Debido al éxito de esta se determina construir una nueva sede en 2013 ampliando, así, el espectro a nivel regional.

Objetivo:

Diseñar espacialmente un edificio con función de oficinas y bodega, basados en la esencia arquitectónica del estudio, construcción que reflejara y cambiara completamente la percepción de Bodega de producción, por medio de una fachada de alto impacto, que se convierte en iconografía arquitectónica del distrito empresarial.

Estudiar e investigar nuevos materiales para darle un look & feel diferenciador al edificio en su entorno.

Utilizando una fachada flotante, en lamina metálica con un diseño de pliegues estudiados milimétricamente para lograr un perfecto ensamble, creando una sensación, no solo visual en movimiento y ritmo, si no de igual forma como aislante termico y generador de control solar para el frente de las oficinas.

Con un interior minimalista y funcional se logra un equilibrio que muestra el alcance de un análisis creativo y funcional que deja huella.

 

Se realiza intervención desde conceptualización  de imagen arquitectónica,  DISEÑO, renderización, planimetría,  ingeniería funcional, producción de mobiliario, y  OBRA CIVIL.

Gerencia de proyecto completa

Llave en mano general.