TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE INTERIORES PARA OFICINAS 2021

TENDENCIAS EN
EL DISEÑO DE
INTERIORES PARA
OFICINAS 2021

A medida que pasa el tiempo el diseño de interiores, rediseño de espacios evolucionan y con ello traen la mejora en la experiencia y la práctica, En este articulo vamos a destacar las necesidades y tendencias del diseño de oficinas para el 2021. Unos toques de modernidad, pero siempre conservando la naturaleza del espacio y la practica para conseguir espacios mas elegantes todo esto gracias a la planificación.

LA TECNOLOGÍA INCORPORADA EN EL DISEÑO DE INTERIORES DE OFICINAS 2021:

No podemos dejar a un lado el tema de la tecnología asociada al diseño de interiores dentro de una oficina. La tendencia de hoy en día y un futuro nos lleva a pensar en mas allá de un escritorio, un papel y un lápiz, hoy en día debemos pensar en el diseño, las pantallas para las videoconferencias, mesas y plataformas de trabajo que incluyan puertos USB, enchufes, estructuras que den estética al cableado y tomas de energía para cargar dispositivos móviles sin moverse del asiento.

ESPACIOS MULTIFUNCIONALES:

Nada mejor que tener espacios abiertos con muebles que se adapten salas de relajación y descanso para los empleados. En este caso las mesas retractiles permiten cambios rápidos y ahorran espacios son útiles en oficinas pequeñas, los espacios requieren de elementos que se puedan mover para así tener una sala de reuniones multifuncional.

ENTORNOS DE TRABAJO SEGUROS:

Los entornos de trabajo requieren de un gran compromiso por parte de las empresas, se deben adoptar medidas de normas que garanticen el distanciamiento, la salud y la higiene y si hablamos de todas las medidas de seguridad cabe mencionar que dentro de una oficina debe existir una solución tecnológica de casilleros inteligentes que permitan a los trabajadores proteger y acceder a sus pertenencias de una manera mas practica y a la vez segura e innovadora.

TENDENCIAS EN LAS OFICINAS POST-COVID 2021

Debemos considerar que todas las medidas que se han implantado hasta el día de hoy tal vez sean temporales, partiendo de soluciones para espacios y oficinas se debe tener en cuenta aspectos como mantener buenas normas de higiene, contar con superficies fáciles de limpiar como superficies lisas y blancas, muchos de los expertos consideran que algunos elementos decorativos deben ser con materiales de fácil limpieza para tener un espacio que genere tranquilidad y sensación de limpieza se consideran colores para decoración como azules, verdes, grises. Se deben incluir equipos de desinfección en las áreas de trabajo.

ILUMINACIÓN:

Una adecuada iluminación aumenta la productividad dentro de la oficina el ambiente de trabajo esta relacionado con el rendimiento de los trabajadores y de esto depende la iluminación que es un factor clave ya que este actúa de forma positiva y genera un buen desempeño en el momento de realizar una actividad. Se debe evitar la fatiga visual, el agotamiento y una jaqueca estos son factores negativos relacionados con la iluminación. Los espacios deben contar con sistemas de led de alta eficiencia energética buscando un equilibrio entre luz artificial y natural. Las luminarias blancas son ideales para los espacios de trabajo, ya que incrementan la concentración y productividad del colaborador.

Un agradable clima laboral es sumamente importante para lograr la satisfacción de los trabajadores y, por lo tanto, en su productividad. Tener un buen clima laboral es la clave para que una empresa aumente su productividad y tenga trabajadores eficientes, leales y felices.

¿Necesitas Asesoría?