Facultad de Medicina, Fundación Cardio Infantil - Bogotá, Colombia

Fundación Cardio Infantil

Proyecto: Facultad de Medicina - Fundación Cardio Infantil
Ejecución: Convenio Universidad del Rosario y FCI

Es una institución científica que atiende a niños de escasos recursos con problemas cardiovasculares, mejora la salud de los pacientes y el bienestar de sus familias. Su historia, se remonta al año 1973, fecha oficial de creación como entidad privada sin ánimo de lucro, con avances significativos en servicios como la unidad de cuidados intensivos pediátricos, área de cardiología pediátrica y la sala de hemodinámica y diagnóstico radiológico. Durante su primera década de fundación, fueron atendidos más de 500 menores en una sede inicial ubicada en el Hospital Infantil Universitario de la Misericordia.

Objetivo:

A través de un convenio interinstitucional entre la Fundación Cardio Infantil y la Universidad del Rosario, se acordó adecuar un espacio especial para la capacitación y aprendizaje de los estudiantes de medicina en etapa de práctica profesional.

En un área de 1385m2, Morphosis diseñó los dormitorios, las zonas de bienestar y capacitación, así como el auditorio y el Crai. Un proyecto de arquitectura institucional caracterizado por el uso de tonos azules y verdes que ambientaron la zona de descanso, geometría espacial para demarcar cada lugar y la respectiva zona de bienestar, compuesta por dormitorios totalmente equipados.

Alcance:

Diseño, obra civil, producción de mobiliario. Llave en mano

 


Language »